El Problema de los Tres Cuerpos

 EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS.-Cixin Liu.

No leo ciencia ficción, es un tema que no me atrae, pero cuando me cae un libro, sea de lo que sea, no lo suelo rechazar. Nunca se sabe lo que te quiere decir.

Al principio pensé que se trataba de algo "científico" escrito para básicos como yo y empecé. Te va hablando de ciencia, pirámides, grandes personajes de la historia y te va presentando lo que pudiera ser "el inicio de los mundos". En unas páginas te engancha y en las siguientes piensas, es que no se ni lo que piensas, se le está yendo la olla?

La ciencia, la pseudociencia, la demencia, la religión, grandes gurus, juegos en linea.  Me pareció un historia que se escribe para gente que como yo no tenemos unos grandes conocimientos sobre muchas cosas digamos: Mi madre, que libro mas interesante y en 400 paginas he aprendido lo de tres carreras.

Como no suelo leer las contraportadas y las solapas (a veces te cuentan más del libro que el libro en si) hasta el final, al leerlas me doy cuenta que eso es el libro. Una serie de inconexiones guiadas para hacerte creer que hay una conexión.



Protagonistas:

Shi Quian: Policia. Parece el único personaje cuerdo de la historia. El suelo es lo que pisas.

Wang Miao: Científico. Pero en plan "científico me lo creo todo".

Ye Wenjie:  Niña traumatizada. Su historia no se sostiene, ni viendo que es ciencia ficción.

Curiosidades:

Te habla de Fronteras de la Ciencia, China Rural, Costa Roja, Revolución Cultural, Copérnico, Newton, Einstein, el Péndulo...vamos un refrito. 

Creo que lo mejor que define el libro es la palabra: Entropía: 2ª Definición: Medida del desorden de un sistema. Y por sistema entiendo este libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Lolita

Dime Quién Soy