Causa Justa (The Street Lawyer)

 CAUSA JUSTA - John Grisham.

Novela ficción de abogados, típica del autor. Es una novela para leer si más, no esperar nada de ella, solo pasar un momento, más o menos, entretenido. De todas formas, a la mitad de la novela empieza para algunos lo que considero "Ciencia Ficción". Abogados con escrúpulos? Pena por los sin techo? Remordimientos? Vamos, Ciencia Ficción.


Personajes:

Michael Brock- Evidentemente blanco. Abogado con principios. Obligado a ser rico. Baja San Pedro, que subo.

Mordecai Green- Evidentemente negro. Por lo tanto, los principios se le suponen. 

Drake & Sweeney- Bufete de Abogados. Sin piedad..¿o si?

Arthur Jacobs- La María Magdalena del Bufete. Primero y primero.

Hay otros protagonistas secundarios que su función es hacer más buenos, buenísimos a los blancos blanquísimos.

El libro, no me dijo gran cosa, nada que no se espere de un libro para leer, sin más. Lo que si me llamó la atención es la cantidad de películas basadas en libros del autor que han sido grandes películas, o por lo menos, a mi me gustaron. 

Curiosidades:

Esto si me llamó mucho la atención. Para la gente que no tenemos mucha cultura (por no decir ninguna) los libros tienen la capacidad de ofrecerte temas que de otra manera nunca llegarías a saber, y salvando que habla de las alfombras o los suelos y muebles de madera, no ofrece nada más. Eche de menos, como mínimo, que un gran bufete tendrá cuadros, figuras, libros antiguos de incalculable valor, comprados en subastas y que te introduzca un poco, en esa opulencia que quiere recrear. Muebles de madera buena y buenas alfombras, también las tiene la casa de mi abuela, antes no habia IKEA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior

Lolita