El Río de Fuego

 EL RÍO DE FUEGO- François Mauriac.

He tenido que leerlo dos veces! La primera vez, lo único que entendí era que estaba contando la historia de un sátiro. Como soy una enamorada de los premios Pulitzer, volví a leerla. No, este autor no tiene un premio Pulitzer, tiene un premio Nobel, pero a mi me valió para releer.

Hay que ponerse en la época en que está escrito el libro, principios del siglo XX, y tener una moralidad seudo cristiana, si eso, te resulta complicado, pues piensa que está escrito en el siglo XIV? para entender al sátiro Dani.



Personajes:

Daniel Trasis- Protagonista.

Gisela De Plailly- Objeto de deseo de Daniel.

Lucila de Villeron. Guardiana de la moral de Gisela.

Hay más personajes (pocos), pero la obra se mueve entre estos tres. Como se explica en el prólogo, el autor es bastante católico, entendiendo como católico, esa dualidad tan suya de: A dios rogando y con el mazo dando.

En términos generales, Daniel trata de arrastra a Gisela, hacia el pecado del sexo, pero Gisela ya hace tiempo que traspasó esa linea. Los dos, buscan el perdón, manteniéndose en su pecado.


Curiosidades:

Littré: Émile Littré.   https://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/littre.htm

Werther: Opera, basada en la novela de Goethe Las penas del joven Werther https://es.wikipedia.org/wiki/Las_penas_del_joven_Werther

Allo, Chéri!- Doy por hecho, que es otra opera, pero no la pude encontrar. En su lugar, encontré este vídeo, que me gustó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior

Lolita