El Egiptólogo

 EL EGIPTÓLOGO.-Arthur Phillips.

Los libros de 2ª mano! Que maravilla! Para los que no nos podemos permitir comprar libros nuevos, están estos. A veces, encuentras sitios donde hay alguna oferta tipo: Paga cuatro y llévate 5, 3 por X precio, etc. Y aquí es donde yo encuentro, o mejor, me encuentran ellos a mi, libros de escritores que no conozco, de estos que no vienen con una campaña publicitaria brutal. No se puede leer todo lo que se escribe, y tienes que priorizar, por autores, títulos, temas....Y aquí apareció este. Egipto, como a muchísima gente, nos atrapa. Un egiptólogo, intenta encontrar la tumba de un Faraón olvidado, mezclado con una guerra y unos posibles asesinatos. La historia está contada a varias voces: El egiptólogo , el investigador de una herencia, y algún que otro, que no voy a desvelar. Me ha encantado precisamente por esto, la historia es buena (para mi) pero la manera de desarrollarla, me ha encantado, te va dejando pistas y al final...montas el puzzle, o eso pienso! Que es precisamente lo que me queda. Habré entendido el final? Estos son los libros que me gustan, los que te quedas durante dias, dándole vueltas a esta o aquella frase, escena, situación. Daría mi mano derecha (frase hecha) por saber como lo hacen, como montan la historia, si saben el principio y el final y rellenan o van inventando sobre la marcha. 




Personajes:

Ralph M, Trilipush- Protagonista. Egiptólogo. Se podría adjetivar más a Ralph, pero todo lo que se me ocurre, describiria o daria pistas sobre el libro, lo cual no quiero.

Harold Ferrell.-Investigador. Una parte de la historia está contada por él en forma de cartas, para escribir un libro, enviadas a Mr. Macy?

Hay otro montón de personajes que van saliendo a lo largo de la obra, pero poniendo algunos nombres se podría desvelar, quien al final, es o no es.

Tambien aparece el famoso arqueologo Howard Carter, como personaje secundario en el momento del descubrimiento de la tumba de Tutankhamun,

Curiosidades:

Aussies.-Australianos.

Djedneferre Dudimose.-https://es.wikipedia.org/wiki/Dedumose_II

Victrola 50.-

Victrola


"No nos permiten educarlos en absoluto, de hecho. Sólo aplicar la opresión por otros medios,fingiendo enseñarles algo, embotarlos lo suficiente para que aceptaran las condiciones que las clases propietarias tenian pensadas para ellos"- Ronald Barry (Maestro).

"No puede aceptarse nada heredado de un pasado inaceptable."

En sus Victrolas, Ralph reproduce distintos discos, los cuales no he logrado encontrar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Lolita

Dime Quién Soy