Aurora Boreal

AURORA BOREAL.-Asa Larsson.

Insípida, caótica, pesada, básica, aburrida.

Pero te voy a decir por que.

Soy una fiel seguidora de las Novelas Negras Nórdicas, desde que leí a Henning Mankell. Me encanta como se mueven sus personajes, la cultura del "tú", los paisajes que te relata, las distancias y su forma de vivir. Te lleva a un escenario muy distinto al mio y aún así te mete en la historia. Cuando veo algo de Malmö o Escania, solo me viene a la mente sus Novelas.

Camila Läckberg, Stieg Larsson, entre otros, te llevan a otro tipo de visión sobre los asesinos y asesinatos, tan contaminada por los americanos.

Después de acabarlo, he llegado a la conclusión, de que grande es la publicidad, y de que la autora tiene una capacidad especial para unir nombre con apellidos....pues ni eso.

A mi, ya era curiosidad, me salen más de 70 personajes en menos de 400 pagínas. No tengo ni idea que quiere decir esto, pero me supongo que para captar lectores no es. Un libro como Cien años de soledad algunas, bastantes, de las criticas que ves a lectores normales, no eruditos, es la cantidad de nombres iguales que salen, en otro como Dispara, yo ya estoy muerto salen muchísimos personajes, pero hablamos de un libro que habla de Un Siglo de Dos ramas familiares, nada que ver con este que habla de Siete dias.



Personajes:

La buena, el bueno, la menos buena, el menos bueno, los malos malísimos, no hay malas malisimas, niñas y 

Curiosidades:

Ralph Erskine: Arquitecto.

Podría esta ser La Tabaquera?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior

Lolita