Dispara, yo ya estoy muerto.

 DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO.- Julia Navarro.


Después de Dime quien soy no fui capaz de apartar a Navarro y me enganché con esta gran y larga historia.

Cuando ya había leído varios capítulos, me di cuenta, que igual que Cien Años de Soledad  de García Márquez, me iba a liar un poco con tanto descendiente.

Es la historia de dos familias, judíos y musulmanes, desde finales de 1800  a casi finales de 1900. Desde la Rusia de los Zares hasta el conflicto Árabe/Palestino.

Creo, que Navarro, nos ha contado una historia en la que ha pretendido mantenerse equidistante, explicar los dos puntos de vista, los dos validos, los dos defendibles, hasta que se meten los colonizadores.  

En Dime quien soy una parte importante, se relata sobre los nazis, en esta ocupa una pequeña parte, prácticamente solo un capitulo, pero me ha resultado muchísimo más duro, que todo lo que trata en Dime, que no es poco, pero en este, ese capítulo me resultó insoportable.. Quería dejar de leer por lo cruel, que me parecía lo que estaba leyendo, y no era capaz. Tengo que reconocer, que este capítulo me dejó "noqueada",







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lolita

Dime Quién Soy