Sputnik, Mi Amor

 SPUTNIK, MI AMOR.-Haruki Murakami.

Hace muchos años, durante LA GRAN ESTAFA, un conocido, me dejaba libros para que durante pequeños momentos, pudiera pensar en otra cosa. Así es como conocí a Murakami. Mi mentalidad occidental, me hizo preguntar: Es chino? (Genérico que suelo/solemos utilizar para los orientales) y él, con la retranca galega, me contestó: Si, pero más bien tirando a Japón. Nunca creo que se me había pasado por la cabeza, que hubiera escritores Orientales (que estupidez más grande), teniendo en cuenta que si conocía el archifamoso El Arte de la Guerra y sabia perfectamente que estaba escrito por Sun Tzu, oriental, evidentemente. 

El libro era Kafka en la Orilla. Raro, me pareció raro. Me daba una tranquilidad, una paz, un sobrevolar que no había sentido con otros libros. Me parece que es su forma de escribir, me parece pausada, calmosa, tranquilizadora. Después leí De que hablo cuando hablo de correr, no me pareció una obra maestra, pero para quien intenta o va ha intentar correr un Maratón, pues, puede ser muy interesante.

Este libro, Sputnik, me pareció simplemente MARAVILLOSO. Tres personajes principales, solo dos con nombre y unos pocos secundarios. Tres solo tres, para una obra de suspense, emocional, sexual, sensual, terrorífica y mentalmente compleja.




Personajes:

Narrador.

Sumire (Violeta)

Myû


Curiosidades:

Jack Kerouak: https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Kerouac

Dizzy Gillespie.

Snafkin dibujo en taza.


Paul Nizan: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nizan.htm

Fûrin.


Kolkhoz: Modelo de cooperativa agraria.

Ouzo: Licor anisado de origen griego.

Musica:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL8lGfbBzKCDWQd9GNtRMkddQEZYOSvCFd

"EN ESTE MUNDO TAMBIÉN HAY PERSONAS CON LAS RESERVAS DE INTELIGENCIA AGOTADAS"

                                          ES QUE, CUANDO TE DISPARAN, SANGRAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Lolita

Dime Quién Soy