Corazón Tan Blanco

 CORAZÓN TAN BLANCO.-Javier Marías.


Parece que me he enganchado un poquito a Marías, pero solo lo parece. La verdad es que estoy completamente enganchada. Cada libro que le leo, me parece más grande. Tiene la capacidad de hacerte preguntas, plantearte dudas, hacer tambalearse lo que creemos "cierto". 

En esta obra, te pasea por una historia, que como en Así empieza lo malo, el eje de la trama no se desvela hasta casi el final, pero eso no le resta ni un poco de ¿intriga?

Cada uno, sacamos nuestras propias conclusiones sobre que trata un libro de Marías, te cuenta tantas cosas en cada historia, que unos vemos una cosa y otros pueden ver otra distinta. El tema "estado" vuelve a estar ahí, esta vez contando los despropósitos de nuestros políticos.


Empecé este libro, poco antes de la "Semana de la compra y venta de personas", y para más grandeza del Autor, se trata este tema. Casi casi como si me fuera guiando, para lo que iba a venir, me hizo plantearme, ¿Que puede comprar el dinero? ¿Todo es comprable? ¿Es el "tanto tienes tanto vales", la razón de nuestra vida? ¿Somos mercancía que no sabemos que lo somos?



Protagonistas:

Aunque lo pueda parecer, el libro no va sobre la compra-venta de personas. El libro, entre otras cosas, va sobre la pureza de algunos seres, que no puede vivir sin estar en paz con sus principios. Los principios como eje de la obra. 

Curiosidades:


https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/judit-en-el-banquete-de-holofernes/08f69e61-f7c5-43f9-a76d-b24fbdc63681



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior

Lolita