Relato de un Náufrago

RELATO DE UN NÁUFRAGO.-Gabriel García Márquez.

"Me deprime la idea de que a los editores no les interese tanto el mérito del texto como el nombre con que está firmado." 

Algunas veces me pregunto porque uno si y otros no y esta declaración de García Márquez, más de una década antes de ser nombrado Nobel, es una clara declaración de intenciones.

Una tormenta que no existió causo la muerte de siete marineros y el octavo es el que cuenta cual es el motivo de la perdida de esas siete vidas. Esta parte es importante, puesto que se puso por escusa una tormenta pero la verdad es otra. 

La historia puede parecerte bastante inverosímil, pero parece que es lo que pasó. En 1955, verte solo en alta mar, a la deriva, es motivo más que suficiente para volverte loco. A partir de aquí las supervivencia, puesto que como él mismo dice, no se da muerto.



Protagonistas:

Luis Alejandro Velasco: El náufrago.

A.R.C. Caldas: Destructor de la marina de guerra de Colombia.

Gabriel  García Márquez: Contador de esta corta pero apasionada historia, donde las 5 de la tarde pasan a ser otra cosa y el sushi no es pescado crudo.

Curiosidades:

Si que tiene pinta de mejor comerlo cocido.

 Balsa: Es importante la descripción de la balsa, puesto que a veces te cuesta situarte en la misma, y con la descripción es mas fácil, ya que al pensar en una balsa, pensamos en un suelo rígido y este no es el caso. Es una embarcación de corcho, forrada con tela impermeable y el suelo cuelga del corcho como una canasta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispara, yo ya estoy muerto.

Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior

Lolita