Los Besos en el Pan

LOS BESOS EN EL PAN.-Almudena Grandes.

Si Todo va a mejorar, me pareció lo mas Grandes que había leído en mucho tiempo, este es sublime. Era una de las Grandes, pero aún encima, era una de las nuestras. Sólo una de las Grandes, es capaz de tomar el pulso a la gente normal, a la que hundieron en un  juego de mesa, tirando fichas del tablero como peones del ajedrez.

Si en Todo va a mejorar, nos pone frente al desvarío, el despropósito, la paranoia, en este nos pone en evidencia el Estado. El Estado como instrumento de maldad, sin escrúpulos, el Estado sin Estado, el Estado como negocio.

Toca todos los temas que nos preocupan, los desahucios, el paro, la bajada de calidad de vida, la dependencia de otros, la unión entre vecinos, la vergüenza de la pobreza. Te presenta, con la crueldad de la realidad, lo que hemos pasados muchos, muchos más de los que queremos reconocer, lo que ha pasado desde la famosa frase "cueste lo que cueste".



"-¿Pues qué van a querer, si son unos sinvergüenzas? Tirar el edificio, hacer pisos de lujo y forrarse, lo de siempre...."

"-Qué quieres, que alguno del ministerio se gaste lo que tú le vas a ahorrar en pasar un fin de semana con su querida en un hotel de cinco estrellas, Venancio?"

"Que el bombero le responde que los eche él, si tiene huevos, o que llame a los antidisturbios, porque ellos no van a echa a nadie de ninguna parte."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo va a Mejorar

Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior

Lolita