El Guardián Entre el Centeno

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO.-Jerome David Salinger.

Aparte de la buena historia del libro, este libro también tiene, para mi, mi propia historia.

Había escuchado hablar de él, pero siempre en temas de asesinatos, psicópatas, tarados en general. Un día llegó mi hijo a casa y me dijo: Oye, ¿has leído El Guardián entre el Centeno?, contestación: NOOOOO, por?.¿Pero lo tenemos? Pues, ¡no! ¿por?. Tenemos que leerlo este trimestre. Evidentemente, al día siguiente estaba hablando con el profesor de Lengua y me dijo: ¿Lo has leído? Léelo y después hablamos. Evidentemente, como una loca, salí a comprarlo, me costó, me costó mucho encontrarlo, era un libro antiguo y no lo había en la mayoría de las librerías, pero evidentemente, otra vez, lo encontré y me puse a ello.
A,medida que lo iba "devorando" mi ánimo pasó del rojo sangre al rosa bebe con toques de azul bebé y todo rodeado de un brillo que lo iluminaba todo y me iluminaba a mi.
La adolescencia en todo su esplendor estaba ahí, sentirse sólo, único, incomprendido, alejado, revolucionario y revolucionado, el dueño y el esclavo, el iluminado y el oscuro, el bien y las ganas de creerse ser el mal, el niño y el adulto. La adolescencia, vamos.
Ni siquiera, el hecho de que sea un joven de una familia privilegiada, criado en Central Park y en colegios de "alto standing" te hacen olvidar, que de lo que está hablando es de un joven, normal y corriente, con los problemas de los jóvenes, normales y corrientes, con los miedos, normales y corrientes.

Música:


Libros:

Adiós a las Armas-Ernest Hemingway
El Gran Gatsby-El Gran Gatsby


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trópico de Capricornio

La Balsa de Piedra

El Cartero de Neruda